
Como ya mencione en entradas anteriores, me gustan los Mac en todos sus aspectos (menos los precios), así que mucho antes de conseguir montar un sistema operativo de Mac ‘genuino’ busque la forma de cambiarle a mi Windows XP el aspecto hasta tal punto que si no te fijas bien no lo distingues de un mac real si te centras en el escritorio y su funcionalidad.
¿Como se hace esto?
Por un lado el Dock, (esos iconos inferiores preciosos que tienen todos los OSX). Resulta que alguien ha programado algo que es sustancialmente exacto al del Mac, lo podéis descargar de aquí. Una vez instalado debéis cambiar los iconos por defecto y poner otros mas a tono con vuestros gustos. Concretamente yo ha puesto los originales de los Mac que os linkare más abajo.Si queréis que quede tal y como esta en los Mac, debéis ponerlo en la parte inferior y cambiar la barra de Windows a la posición superior del monitor. El aspecto por defecto tal y como se instala no es como lo veis en la imagen, debéis jugar un poco con las opciones de configuración para conseguirlo.
Primer punto conseguido, ahora vamos con el aspecto general de las ventanas, para esto debemos cambiar el estilo de Windows por uno que simule el de Mac, para hacerlo ahora tenemos muchas opciones distintas, buscad en google ‘aqua style’ o si no descargad esto. Una vez que lo tengáis abridlo y probad las distintas opciones.
Debéis conseguir algo parecido a esto:

Segundo punto conseguido. Ahora deberíamos cambiar los iconos de Windows por otros mas apropiados para el aspecto que pretendemos, Hay recopilaciones de iconos de Mac muy buenas, aquí tenéis una que yo he realizado con el tiempo y que considero de las más completas (El fichero es grande pero los iconos son casi todos de alta resolución, merece la pena).
Y por ultimo deberéis cambiar el fondo de escritorio por otro mas ‘Mac’, en general cualquiera que sea limpio y juegue con azules puede ser correcto, hay miles en la red, esto lo dejo a vuestro gusto.




